Complementos Cafe Racer

Complementos Cafe Racer

Sunday, Jul 16, 2017 Accesorios

Accesorios Cafe Racer

La definición de Cafe Racer es sencilla, es una moto de los años 50 producto de la cultura rocker, donde buscaban motos rápidas y ligeras para ir en “peregrinación” de café en café. 

Este tipo de motos eran transformadas para mejorar su estética, prestaciones y manejo. Aunque a menudo los propietarios de estas motos olvidaban la comodidad en la transformación de sus motos, personalizaban su vehículo de dos ruedas con carenados pequeños, modificaciones de chasis, manillar y retrovisores, asientos individuales y otros accesorios que hacían la moto lo más aerodinámica posible. 

Si quieres más información a cerca de los inicios del cafe racer, te recomendamos ver este artículo.

Actualmente, el Cafe Racer se basa en la estética, ya el modo de vida ha cambiado desde los años 50, los motoristas se sienten atraídos por esta estética retro y motos estilo vintage  como la Triumph Thruxton R, Ducati Scrambler y un largo etcétera.

A continuación, hablaremos de algunos de los complementos y accesorios más demandados por los motoristas cafe racer.

Cascos Cafe Racer

La estética Cafe Racer ha vuelto a la popularidad y cada vez es más solicitada por los moteros. Por ello, marcas como Bell, Biltwell, Nexx o By City, entre otras, han tomado nota de esta ascendiente tendencia y han sacado al mercado colecciones de cascos réplica de los cascos clásicos, manteniendo la estética pero fabricados con la tecnología actual y los mejores materiales, mejorando así la seguridad del piloto.

De la marca Bell destacan en esta categoría la colección Bell Bullitt, cascos de estética retro - futurista, fabricados en fibra de vidrio e interiores de cuero.

De la marca By City podemos encontrar la colección By City Roadster, aunque son más asequibles que los cascos Bell Bullitt, su estilo clásico está inspirado en diseños de los 70, con gran campo de visión y muy confortable.

En cuanto a Cascos Jet, la marca DMD cuenta con una amplia variedad de cascos cafeteros, muchos de ellos, con gráficas atrevidas. Estos cascos se caracterizan por tener una calota pequeña y ser poco ruidosos. 

Gafas de Moto o Goggles

Las gafas de moto o goggles son el complemento ideal para protegernos del aire y los insectos, ya sea en un casco jet o un casco integral retro sin visera.

Proporcionan un estilo clásico, con un gran campo de visión y muy confortable. 

Manillar 

En las motos Cafe Racer de los 50, 60 y 70 podemos apreciar manillares rectos, espejos retrovisores redondos colocados en el puño y puños de colores que no son simplemente el negro.

Espejos Retrovisores.

En la moto Cafe Racer es frecuente encontrarnos con retrovisores redondos y pequeños y están sujetos al puño.

Si está pensado en poner unos espejos de este estilo y que estén homologados para no tener problemas en futuras revisiones de ITV, El retrovisor de manillar de JMP es una opción que deberías contemplar.

Puños 

Los puños que podemos observar en esta estética vintage son fabricados en caucho, de colores borgoña o marrón.

Los puños cafe racer, son uno de los accesorios de moto más económicos que puedes comprar y que darán a tu moto cafetera un estilo más personal y con carácter.

En este campo, marcas como Vans Fult, Biltwell y Ariete, cuentan con una amplia gama de puños de este estilo.

Otros Accesorios Cafe Racer 

En la estética cafe racer es frecuente que nos encontremos con accesorios fabricados en cuero y chaquetas y guantes de cuero.